El exministro de Justicia Aurelio Pastor rechazó la posibilidad de ser detenido, luego de que el procurador anticorrupción Julio Arbizu adelantara que es probable que por el presunto ocultamiento doloso de bienes.

La procuraduría considera que habría cometido este delito en medio del proceso que le iniciaron por tráfico de influencia en el caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Pastor señaló que la fiscalía ya se pronunció al respecto la semana pasada, pidiendo solo una comparecencia simple debido a que “no existen fundados elementos para prever un peligro de fuga o de obstaculización a la investigación por parte de Aurelio Pastor”. Indicó que la Procuraduría Anticorrupción tendría que presentar nuevos elementos para solicitar su detención.

Negó las acusaciones de la Procuraduría sobre una supuesta actitud ‘obstruccionistas’ por transferir bienes a su esposa para evitar pagar la reparación civil en el proceso iniciado en su contra por tráfico. Aseguró que lo que hizo fue una “distribución de bienes”, al señalar que los patrimonios que le dio a su mujer fueron adquiridos durante el matrimonio.

“La Procuraduría está actuando de una manera hostil, abusiva e ilegal”, aseveró en otro momento del diálogo. También acusó a este órgano de* filtrar ilegalmente información confidencial de un proceso reservado.*

Por su parte, cuestionado sobre el , señaló que, de acuerdo a tiempo pasado, ya se debería tener el informe médico detenido. Sobre sus declaraciones de que “el Ministerio de Justicia es una mesa de parte” en este trámite, precisó que a lo que se refería era al hecho que solo la opinión del presidente Ollanta Humala importa en el caso y que la titular de esta institución no tienen razón para emitir una opinión respecto al tema.

Consideró irregular la propuesta del mandatario de reunirse con la familia de Fujimori y alegó que el jefe del Estado debe dejar de lavarse las manos.