El exministro aprista Aurelio Pastor fue condenado a 4 años de prisión efectivas tras hallársele culpable del delito de tráfico de influencias.


[Actualización 18.05.2015 a las 08.25 am]

El exministro aprista Aurelio Pastor se entregó esta mañana a la justicia, luego de que el viernes pasado, se ratificara la condena de 4 años de prisión efectiva en su contra por hallársele culpable del delito de tráfico de influencias.


[Nota original 18.08.2015 a las 08:00 am]

El exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor aseveró que este lunes se presentará ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lima, luego de que el viernes pasado se ratificara la condenada de 4 años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias.

En Panorama, Pastor Valdvieso justificó que no se presentó ante la justicia una vez ratificada la condena porque tenía descanso médico tras una infección al colon.

“A partir de mañana (hoy lunes) estoy listo para continuar caminando. Mañana (hoy) me voy a poner a disposición de la justicia, mañana (hoy) me voy a presentar ante la sala”, indicó Aurelio Pastor en el programa dominical.

Aurelio Pastor sostuvo que el Colegio de Abogados de Lima analizó el audio utilizado para demostrar el tráfico de influencias en el caso de la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, y sostuvo que “los actos que se realizan propios de la función de abogado”.

===>>>

El exministro aprista fue hallado responsable de delito de tráfico de influencias por haber solicitado el pago de S/. 60.000 a la alcaldesa de Tocache a cambio de ayudarla con sus “influencias” a solucionar sus problemas en el Jurado Nacional de Elecciones.