Ante el hecho hoy por la Procuraduría Anticorrupción, el exministro aprista , a quien se le investiga por el presunto delito de tráfico de influencias, señaló que el procurador “responde a intereses de Palacio de Gobierno”.

“El señor Arbizu responde a las órdenes de Palacio de Gobierno, y Palacio de Gobierno pretende iniciar una persecución contra todos los opositores porque quieren quedarse en los próximos cinco años de manera inconstitucional”, declaró a RPP TV. Pastor calificó como “bravuconadas” la solicitud de la procuraduría.

“El pedido de detención es improcedente, la procuraduría no tiene facultad para pedir al fiscal el a uno de detención”, añadió.

Pastor recordó que la fiscalía ya había ordenado que se realice el proceso en comparecencia simple porque determinó que no había riesgo de escape ni obstrucción de justicia. “En la procuraduría nadie tiene autonomía”, acotó.

La solicitud fue presentada hoy ante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, encargada de investigar si el excongresista le pidió S./50.000 a la alcaldesa de Tocache, , para evitar que sea vacada.