El exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor confirmó que apelará la condena a cuatro años de prisión efectiva que recibió por el delito de tráfico de influencias.

[Actualización 18.05.2015 a la 4:55 pm]

El exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor fue trasladado al penal Piedras Gordas II, de Ancón, donde cumplirá su condena de cuatro de años de prisión por tráfico de influencias.

En tanto, el juez Saúl Peña rechazó la versión del dirigente del Apra Jorge del Castillo de que fue presionado por José Ugaz para imponer a Pastor pena de cárcel efectiva.

Según informó Canal N, el exintegrante del gabinete, quien , precisó que su abogado, César Nasakaki, presentará el recurso en los próximos días.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia de Lima ratificó el viernes 15 la sentencia. Debido a problemas de salud, el y miembro del Apra no acudió a la audiencia, por lo que la sala dispuso su captura.

Pastor fue encontrado por el tribunal culpable de haber solicitado en 2013 S/60.000 a la exalcaldesa de Tocache Corina De la Cruz, a cambio de ayudarla a que el Jurado Nacional de Elecciones la reponga en su puesto y resolver problemas ante la fiscalía. En un audio difundido por la prensa se escucha que Pastor se habría jactado de sus relaciones en los mencionados organismos.

César Nakasaki, abogado del extitular del segundo período de Alan García, había adelantado que apelaría la resolución.

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS

Sentencian a 4 años de cárcel a ex ministro Aurelio Pastor |

Aurelio Pastor: Tribunal le confirmó sentencia de 4 años de cárcel efectiva |

Poder Judicial ratifica cuatro años de prisión para Aurelio Pastor |

TAMBIÉN PUEDES LEER

#LaCentralita #Congreso suspende a Víctor Crisólogo http://bit.ly/1B13x1t

Posted by La Prensa on Viernes, 15 de mayo de 2015

TAGS RELACIONADOS