El cónsul peruano en Cartagena, Jorge Dávila, aseguró esta mañana que aún no hay certeza que de que los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos raptados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) .

“Conozco la información y el reciente comunicado de esta guerrilla, pero lamentablemente las autoridades colombianas no me han confirmado esta liberación”, refirió el diplomático según consigna el .

Pese a que el ELN hasta ahora no revela sus nombres, las autoridades sostienen que los liberados, todos contratistas de la empresa canadiense Geo Explorer, son los peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico, y los colombianos William Batista, Manuel Francisco Zabaleta y Álex López.

El ELN no precisó cuándo ni dónde liberó a los rehenes y tampoco informó sobre el ciudadano canadiense Jernoc Wobert, que también permanecía cautivo. “Tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar”, dijo el grupo armado.

En tanto, fuentes militares informaron al citado diario que no hay certeza de que la liberación se haya realizado entre Norosí y San Lucas, la zona donde se encontraban los secuestrados. Sin embargo, las labores de búsqueda continúan en este sector y en los cascos urbanos de Montecristo, Arenal y Río Viejo.

De otro lado, el director de la Policía Antisecuestro de Colombia, Humberto Guatibonza, dijo que los liberados “aún no aparecen por ningún lado”, informó el . Además, dijo setar extrañado de que no haya rastros de estas personas cuando han transcuriddo casi 24 horas desde que fueron puestos en libertad.

en el que el ELN confirmó la liberación de los cinco rehenes.