El alcalde de Trujillo, César Acuña, por inducción al voto luego de que se difundiera un video en el que el burgomaestre supuestamente revela el uso de recursos públicos para la campaña política de 2010, volvió a ser protagonista de una polémica luego que en el que expresa su intención de usar dinero de la Caja Trujillo para mejorar su imagen.

“Vía caja (Caja Trujillo), porque es una empresa municipal, vía caja vamos a invertir dinero para crear una imagen de la gestión municipal. Ustedes definirán, no sé cuánto va a costar… y por si acaso no estamos haciendo algo malo, estamos haciendo lo que los demás hacen, ¿o no?”, se le escucha decir a Acuña a altos funcionarios de la empresa municipal.

Según fuentes referidas por la agencia de investigación, esta reunión ocurrió en 2010, .

Acuña señala la necesidad de invertir dinero de la para crear una imagen de la comuna y de alcalde. Asegura que otros políticos realizan acciones parecidas, dando como ejemplo al entonces presidente, Alan García, que se publicitó con el lema “Avanza, Perú”.

Para Infos, el audio pone en tela de juicio la independencia con la que se maneja la Caja Trujillo, que por ser una institución financiera “requiere de un alto técnico en su administración”. Además, acusa al partido del alcalde trujillano, , de copar los puestos de esta empresa municipal.

Esta operación ha tenido como punto clave la designación de Carlos Díaz Collantes, hombre de confianza de Acuña, como gerente de la División de Administración, generando una ola de despidos.