”%****%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;}” (“Shingeki no Kyojin”) estrenó la semana pasada la segunda parte de su temporada 3 terminando de una vez por todas la gran espera de sus seguidores. %****%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} sigue adaptando el popular manga a la pantalla chica, y este domingo 5 de mayo presentará otro episodio de la aclamada serie de animación.

La primera parte del anime tuvo 25 episodios que abarcaron los 33 capítulos del octavo tomo del manga, mientras que su segunda temporada, finalizada el pasado 17 de junio de 2017, tuvo solo 12 episodios. La tercera parte, inicialmente anunciada con 25 episodios, tuvo que suspender su transmisión a la mitad de temporada.

Ahora, los fans podrán disfrutar del “%**Arco de la reconquista de Shingashina**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;}”, donde Eren y los demás miembros de la %**Legión de Reconocimiento**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} intentarán utilizar la nueva habilidad de los titanes contra ellos mismos para cerrar las brechas que abrieron hace tantos años.

¿Qué pasará en Attack on Titan 3×14?

El Titán acorazado parece estar pasando por una ruda batalla en el siguiente capítulo de Attack on Titan (Foto: Crunchyroll)

El Titán acorazado parece estar pasando por una ruda batalla en el siguiente capítulo de Attack on Titan (Foto: Crunchyroll)

En el último episodio de “Attack On Titan”, Reiner reveló su posición escondido dentro del muro, asesinando a un miembro de la Legión de Reconocimiento y dando la señal a los demás titanes para que se transformen. De esta manera, los humanos quedaron totalmente rodeados ante el Titán Bestia y su ejército de titanes.

Por lo que se vio en el avance al final del episodio, ambos grupos quieren terminar la batalla de una vez por todas en ese lugar, por lo que los humanos tendrán que luchar contra una serie de titantes si quieren salir vivos de esa escaramuza.

Se sabe que este arco ya ha sido tocado en el manga, así que los más veteranos en la franquicia reconocerán el momento cumbre que podría acontecer en los próximos episodios del anime. De momento, solo pueden imaginar qué sucederá, ya que hay algunas cosas que se han cambiado para mantener el suspenso de sus espectadores.

En el capítulo 51 de “Attack on Titan” se espera que haya un gran derramamiento de sangre de parte de los humanos y los titanes por igual, aunque si los primeros no revelan pronto una estrategia para vencer a su enemigo, podría ser esta la última batalla de la humanidad.

¿Qué pasó en Attack on Titan 3×13?

Levi en el capítulo 13 de la temporada 3 de Attack on Titan es uno de los pocos que salta a la acción casi de inmediato (Foto: NHK)

Levi en el capítulo 13 de la temporada 3 de Attack on Titan es uno de los pocos que salta a la acción casi de inmediato (Foto: NHK)

El episodio 50 del anime, y el capítulo 13 de la tercera temporada, se llama “La ciudad donde todo empezó”. El mismo fue producido por %**Wit Studio**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} y %**Production I.G.**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} y obtuvo ese nombre por la misión que comandó la Legión de Reconocimiento en el%** Distrito Shinganshina**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;}.

Al inicio del mismo, se ve como los humanos dan inicio al plan de utilizar a %**Eren Jaeger**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} para sellar la entrada de los titanes a la ciudad. Gracias al velo de la noche, ellos pueden avanzar sin problemas hacia la %**Muralla Maria**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;}, donde Eren utiliza su poder como titán para taparla con el endurecimiento de su cuerpo.

Esto le parece muy extraño a %**Armin**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;}, ya que no le parece probable que hayan podido proceder sin ninguna intervención de sus enemigos. Por ello, comienza a investigar en los alrededores y encuentra evidencia de que efectivamente ellos están cerca, pero esperando algún tipo de oportunidad para una emboscada.

La misión queda paralizada por órdenes del %**Comandante Erwin**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;}, y el instinto de%** Armin**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} le dice que tanto %**Bertholdt **%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;}como Reiner se encuentran en alguna parte dentro de la muralla, por lo que la Tropa de Reconocimiento comienza a analizar lado por lado, hasta que alguien encuentra un espacio hueco y avisa a los demás.

Sin demora, %**Reiner**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} asesina al soldado que los encontró y Levi salta a su encuentro cortándole la garganta y por poco decapitándolo. Lastimosamente, él sobrevive y %**Levi**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} decide alejarse, a la vez que el Titán Acorazado aparece frente a todos. Erwin comienza a dar instrucciones, pero es interrumpido por enorme estruendo a sus espaldas.

Más allá de la muralla, el %**Titán Bestia**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} se materializa junto a cientos de nuevos titanes que antes no se encontraban por ahí. Él lanza una enorme roca que impacta contra la entrada de la muralla, atrapando así a los caballos para que no puedan pasar hacia el otro lado.

Con la última revelación de que ambos bandos, humanos y titanes, lo dejarán todo en esa última batalla, el episodio termina con la gran incógnita de qué hará la %**Legión de Reconocimiento**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} para hacer frente a estos nuevos titanes, quienes parecen tener más de una forma para acabar con sus enemigos.

Episodios de la parte 2 de la temporada 3 Attack on Titan

La segunda mitad de la tercera temporada de “%**Attack on Titan**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;}” constará de 10 episodios:

  • Episodio 13 – The Town Where Everything Began – La ciudad donde todo empezó

  • Episodio 14 – The Thunder Spears – Las lanzas del trueno

  • Episodio 15 – Descent – Descendencia

  • Episodio 16 – Perfect Game – Juego perfecto

Personajes de Attack on Titan 3×14

  • Eren Yeager – Yuki Tsuji

  • Mikasa Ackerman – Yui Ishikawa

  • Armin Arlert – Marina Inoue

  • Connie Springer – Jun Shimono

  • Sasha Blouse – Yu Kobayashi

  • Historia Reiss – Mikami Shiori

  • Jean Kirstein – Taniyama Kisho

  • Reiner Braun – Yasumasa Hosoya

  • Bertholdt Hoover – Tomohisa Hashizume

  • Hange Zoë – Parque Amami

  • Elvin Smith – Daisuke Ono

  • Levi – Hiroshi Kamiya

  • Sieg – Takehito Koyasu

Tráiler de Attack on Titan 3×14

Fotos de Attack on Titan 3x14

¿Cómo y dónde ver Attack on Titan 3×14?

El episodio 14 de la parte 2 de la temporada 3 de “Attack on Titan” se estrenará el domingo 5 de mayo de 2019, de manera simultánea en varios países del mundo a través de diversas plataformas de streaming. En algunos casos casi a la misma hora que en la cadena nipona NHK.

  • Fecha de estreno de “Attack on Titan” 3×14 en Japón: 5 de mayo por NHK General TV

  • Fecha de estreno de “Attack on Titan” 3×14 en Estados Unidos: 5 de mayo online por Funimation y Crunchyroll con subtítulos en inglés

  • Fecha de estreno de “Attack on Titan” 3×14 en América Latina: 5 de mayo online por  subtítulos en español

  • Fecha de estreno de “Attack on Titan” 3×14 en España: 5 de mayo por 

Con respecto a la hora de transmisión, en %**Japón**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;} está programada su emisión a la 1:00 pm (hora peruana), y se espera que se haga una publicación oficial en las demás plataformas cuando esté disponible el capítulo de estreno con sus respectivos subtítulos.

“Attack on Titan” a las pantallas de cine

Warner Bros. y Kodansha llegaron a un acuerdo para que el popular manga y anime creado por Hajime Isayama sea llevado al cine en Hollywood. La nueva cinta será dirigida por Andy Muschietti, el director de “It”.

En tanto, la revista Variety reveló que los productores del filme serán David Heyman, Masi Oka y Barbara Muschietti, pero no ha dado más detalles al respecto.

Cabe señalar que esta será la segunda adaptación cinematográfica de “Attack on Titan” (“Shingeki no Kyojin”), tras la versión japonesa dirigida por Shinji Higuchi, que fue estrenada en 2015.

”**%{=color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, "Times New Roman", serif;}**Attack on Titan” (“Shingeki no Kyojin”) se ha convertido en una de las series manga más vendidas en Japón, con más de 76 millones de copias desde que fue lanzado, hace ocho años. Sin duda, llevarlo a las pantallas grandes será un acierto de parte de los realizadores.%

TAGS RELACIONADOS