El entrenador de Atlético de Madrid, , destacó el esfuerzo colectivo de sus jugadores para y clasificar a la final de la Champions League.

“Contento, porque se hizo un buen partido y porque tuvimos que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos. Un gran esfuerzo colectivo e ir todos detrás de un objetivo, que es el juego, nos dio la posibilidad de llegar a una final muy bonita”, declaró el Cholo.

El director técnico argentino llevó al equipo a su primera final en el certamen luego de 40 años. El partido contra Real Madrid en Lisboa se disputará el sábado 24 de mayo.

“Fue un partido tácticamente bonito en el primer tiempo. Ellos tuvieron la primera posibilidad, nosotros encontramos rápido el empate y nos generó la posibilidad de jugar el partido que mejor nos sentaba en el segundo tiempo”, añadió.

Simeone ya piensa en el próximo duelo de sus pupilos por la Liga de España este domingo ante el Levante. A falta de tres fechas, los colchoneros son punteros, con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid, que tiene un partido menos.

“No nos detenemos a pensar con el rival que nos vamos a encontrar, más allá de que es un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de finales. Ahora nos centramos en el Levante, que es lo que cuenta. Ya mañana nos tenemos que centrar en el partido del Levante”, acotó.