La primera temporada de fue todo un evento para los estadounidenses, y dos premios Emmy y el mismo número de Golden Globes solo fueron la cereza del pastel para una serie que en 10 capítulos exploró y, con una cruel sonrisa, hundió el dedo en la llaga del racismo, la violencia, las drogas, los prejuicios y una vez más, del racismo, en un ambiente bastante laxo que prácticamente sistematizó estos problemas. La serie – exactamente una dramedia – tiene lugar en una zona empobrecida de Atlanta, Estados Unidos, aunque bien podría asentarse en cualquier otro lugar, con distintos nombres y colores. Eso sí.

Más de un año después, Atlanta está de vuelta con una segunda temporada que ha preferido denominar ’Robbin’ Season’, que será estrenada este 6 de marzo en América Latina por Fox Premium. ¿Por qué ’Robbin’ Season’? Porque está ambientada en las semanas previas a las fiestas de fin de año, cuando Atlanta es desbordada por robos y otras actividades delictivas. Para los residentes de esta ciudad, esto es ’Robbin’ Season’, y si la fórmula es similar, humor ácido para abordar el duro contexto de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, el éxito de los nuevos episodios es una apuesta fija.

En una conferencia telefónica, la actriz Zazie Beetz declaró a La Prensa que si bien Atlanta no es la única serie que aborda comedia y drama al mismo tiempo, “encuentro un equilibrio dentro de eso, lo cual es raro. Creo que es un tono único y extraño para golpear (a la audiencia)”.

De acuerdo a la actriz que interpreta a Van, al menos para los estadounidenses, a pesar de la fantasía y sarcasmo que pueden agregar al show por secuencias como las del Justin Bieber negro, Atlanta se siente más una “reminiscencia de la vida” que una comedia o un drama.

“También creo que el show es increíblemente específico y nicho, y habla sobre un grupo de personas en un espacio del mundo y los explora muy íntimamente, así que creo que algunas personas pueden ver eso y sentir que ‘es lo que soy, ese soy yo’, y descubren el show de esta manera, mientras que otras personas sienten curiosidad por este mundo del que sienten que no saben nada e intentan involucrarse de esta forma, pero luego se sorprenden cuando encuentran similitudes entre ellos y los personajes, entre estos personajes que se sienten tan diferentes”, apuntó la actriz.

atlanta temporada 2 van zazie beetz

Ella es Van (Foto: Fox Premium)

Para Zazie Beetz, quien pronto será vista en Deadpool 2 como Domino, Atlanta “alcanza la universalidad a través de la especificidad y creo que la gente a menudo se sorprende de que puede relacionarse con el show aunque no trate sobre quiénes son en realidad”.

Si bien el elenco de Atlanta es encabezado por Donald Glover, su creador, y Brian Tyree Henry, el personaje de Beetz, Van, ofrece muchas veces ese equilibrio que necesitan los demás rostros y cuerpos del espectáculo, aunque eso no significa que Vanessa Keefer tenga sus propios embrollos como sentirse atrapada en un mundo del que creía que escaparía tras terminar el colegio.

¿Qué pasará entonces con Van? La actriz prometió que será conocida de forma mucho más personal, ya no solo como madre o como novia de Earn (Glover). Es decir, habría al menos otro episodio exclusivo sobre ella como en la primera temporada.

“(En la segunda temporada) la conoces de una forma más personal. La ves más que solo siendo madre. La ves involucrarse con Earn fuera de casa. Ves cómo más es su relación y por qué funciona o por que no. Creo que es más reveladora sobre su origen y sobre quién es ella y su identidad. Hay ciertas cosas que no quiero adelantar, pero averiguarán más sobre su pasado y cómo creció”, manifestó Beetz.

“Ella es madre y una especie de compañera, pero solo la mencionan en esos términos porque gran parte de su vida gira en torno a esas dos cosas. Pero ella, en esta temporada, tiene el deseo de liberarse de eso y descubrir quién es y mostrarse a sí misma que es más que la madre de alguien o que la novia de alguien (…) Ser Van también es lo suficientemente bueno”, añadió.

¿Qué será del resto de personajes? Al menos Earn y Paper Boy (Tyree Henry) todavía intentarán ganar dinero con la música del segundo, pero a la vez deberán sobrevivir a la ‘Robbin’ Season’. La temporada ha sido abierta.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO ATLANTA?

La segunda temporada de Atlanta será estrenada este martes 6 de marzo a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox Premium en América Latina.

Después de su emisión, cada episodio de esta nueva temporada de Atlanta estará disponible en el acceso premium de la app de Fox, donde también están todos los episodios de la primera entrega.