Tamerlan Tsarnaev, uno de los principales sospechosos del , habría discutido con su madre sobre la guerra santa musulmana o yihad, indicó una fuente relacionada a la investigación .

La conversación telefónica, que fue grabada en 2011 por las fuerzas de seguridad rusas, fue descrita como “vaga” por la misma fuente. El audio fue entregado recientemente al FBI, que investiga la tragedia que dejó a tres víctimas y 280 heridos.

Según la cadena de noticias estadounidense, no se sabe las razones de la demora de esta entrega. La fuente tampoco precisó si es que esta información adicional habría dado al FBI suficientes razones investigar de manera más exhaustiva al , quien falleció en un enfrentamiento con la policía.

Información reportada anteriormente señalaba que el Gobierno estadounidense , después de que Rusia expresara preocupación por sus actividades. En aquella investigación, en la que también se habló con Zubeidat, no se encontraron indicios que ameritaran una indagación más profunda y Moscú declinó a proporcionar información adicional cuando le fue pedida.

Los investigadores también buscan pistas sobre el ataque en un vertedero en New Bedford, estado de Massachusetts, donde según , actualmente detenido por la policía, se podría encontrar la computadora de su hermano u otra información clave.