El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a sus compatriotas mantener el “espíritu de diversidad” que caracteriza al país y evitar los juicios precipitados sobre los extranjeros.

El pedido se realizó luego de la y , los dos de origen checheno, en Watertown, Massachusetts. Ambos son sospechosos del que ocurrió el 15 de abril en Boston, evento en el que murieron tres personas y 170 salieron heridas.

“Es importante que sigamos acogiendo a la gente de todo el mundo. El espíritu estadounidense incluye mantenerse fiel a la diversidad que nos hace fuertes”, afirmó el mandatario .

Obama también aseguró que la policía no parará hasta averiguar las razones de la tragedia del 15 de abril y evitar que estas se repitan.

“Las familias de aquellos que murieron sin sentido merecen respuestas” aseguró Obama. Apuntó que la detención cerraba “un capítulo de esta tragedia”.

Por último, el presidente de Estados Unidos recordó la tragedia que ocurre en la localidad de West, Texas, donde la explosión en una fábrica de fertilizante dejó , dos centenares de heridos y decenas de desaparecidos.