El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, fue víctima de un atentado armado perpetrado en su contra mientras participaba en un acto público en la plaza principal de dicho distrito.

Según informó RPP Noticias, un sujeto disfrazado de militar irrumpió en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, y con arma en mano intentó disparar contra la humanidad del burgomaestre.

El agresor fue identificado como Cecilio Pérez Valencia, alias ‘Chicote’, quien es un excandidato a la alcaldía de dicho distrito por el movimiento político Orden y Disciplina. El sujeto permanece detenido en la comisaría del sector.

La trabajadora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Mayeli Pardo, y el agente de seguridad, Mariano Delgado, resultaron heridos en el confuso incidente.

En diálogo con los medios de comunicación, Ocampo Vargas comentó que salvó de morir gracias a su rápida reacción ante el agresor.

“Cuando me apuntó le grité y este titubeó, ese momento lo aproveché para darle una patada y entonces la primera bala salió y le cayó a una representante del JNE. El segundo balazo se quedó atascado y cuando mi personal de seguridad lo redujo, la bala salió y le cayó en la pierna”, narró el burgomaestre.

Refirió, además, sentirse “extrañado” y no entiende las razones por las cuales se quiso atentar contra su vida. No obstante, dijo que es probable que su atacante no se haya sentido capaz de competir con él democráticamente.

La autoridad edil pidió a la Policía Nacional realizar una profunda investigación sobre el caso.