La inició el trámite para el cambio de zonificación en algunas zonas del distrito. El objetivo es que donde antes operaban fábricas ahora habrá unas 40 hectáreas disponibles para oferta comercial.

El alcalde Óscar Benavides dijo al que buscan el ingreso de 15 o más proyectos comerciales en la jurisdicción. Los cambios de zonificación de algunos sectores ya fueron enviados a la para su aprobación.

En tanto, unas 15 empresas de los sectores comercial e industrial compraron terrenos, aunque no quisieron revelar sus nombres ni las ubicaciones de los proyectos. Otras 15 empresas podrían ingresar.

Estos espacios también podrían utilizarse para el ingreso de hoteles y restaurantes. y otras cadenas de restaurantes conocidas también estarían en la puja por adquirir un terrerno en la zona.

En Ate se encuentra el Real Plaza Santa Clara y próximamente se abrirá el Real Plaza Puruchuco. Este proyecto se edificará sobre un área de 140 mi metros cuadrados. En tanto, Cencosud quiere abrir un Metro Santa Clara.