Con la finalidad de aprovechar el incremento del mercado de las laptops, lanzó en nuestro país su más reciente laptop gamer más económica, se trata de la , la misma que viene con un diseño mucho más delgado y con un chasis con animación de luces LED que te gustará ni bien lo enciendas.

La entra en la categoría de Ultra-slim Gaming. Llega con un sistema operativo de Windows 10 para que puedas trabajar en todos los programas que requieras. Soporta diversidad de ellos como los videojuegos, diseño, incluso poder editar videos y emplear el Autocad, para los ingenieros.

Asimismo, viene con el procesador AMD Ryzen 9 4900HS Processor de 3.0 GHz, perfecta para que no se cuelgue la computadora demasiado mientras trabajas.

A primera vista, no hay parpadeo de por medio mientras laboras en la , sin embargo, sí habrá ciero sonido de parte de los ventiladores al momento de que la laptop empiece a calentar producto del sobre esfuerzo.

Sobe la tarjeta gráfica, viene acompañado con un NVIDIA GeForce RTX 2060, además de 16 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento, para que guardes todos tus archivos sin temor a perder espacio. Eso sí, el 20 % es ocupado por el sistema operativo y diversos programas complementarios.

Sobre el tema de la pantalla, la viene con una pantalla de 14 pulgadas LCD IPS con resolución Full HD (1.920 × 1.080 puntos) a 120 Hz. Esto permitirá que los juegos o videos que veas en la laptop se aprecien como si estuvieran en la realidad.

Se adaptan fácilmente los videos de Netflix o de YouTube, incluso es capaz de reproducir contenidos en 4K o a más de 60 fotogramas por segundo. Esto ayudará mucho a aquellos jugadores de juegos en línea a mejorar su experiencia en desarrollar sus estrategias.

Al abrir la caja del producto, en un inicio, nos dimos con la sorpresa de que la Asus llega con diversidad de puertos para la conectividad de productos. Es así como tenemos 2 puertos USB tipo C, 3 puestos USB genéricos, 1 puerto HDMI, el puerto jack de 3,5 mm y uno para la conectividad del cargador.

El teclado de la portátil es retroiluminado y se distribuye de manera clásica, debajo está el mousepad, mientras que encima de este el teclado, la barra numérica y el botón de encendido y apagado.

A los laterales verás dos parlantes con certificación Dolby Atmos y Hi-Res Audio que suenan bastante agradables, reforzando, sobre todo, los bajos y graves del sonido de la música o los videojuegos. Ese es un punto a favor.

Si uno cierra la laptop, nos vamos a encontrar con una carcasa trasera en mate que dibuja, por medio de luces LED, el logo de la marca y algunas frases como “See ya”. Esto le brinda ese toque de originalidad a la portátil que nos ha llamado mucho la atención. Sin embargo, se desconoce si esto influye a un gasto extremo de batería.

Las dimensiones de este están en su punto. Tiene 32.4 × 22.0 × 1.99 cm y cuenta con un peso de 1.6 kg, algo que sí lo notarás si lo trasladas de un lugar a otro. Un poquito pesada, pero se sobre entiende por todo el equipado que trae.

La caja viene con un enchufe para la carga, un mouse y su conector para que puedas trabajar de forma óptima (aunque este es bastante simple y no gamer), se le suman los manuales de uso, además de la webcam la cual viene totalmente de regalo en esta computadora.

Esta cámara web llega con un adaptador USB, además de una especie de soporte para que la puedas colocar donde te guste: ya sea encima de la laptop o en cualquier otra superficie. Un punto a favor también es la resolución con la que cuenta, ya que muchas laptops que tienen la webcam incorporada no ofrecen demasiada nitidez.

Finalmente, la autonomía. En este primer vistazo debemos decir que la puede obtener un desempeño, según la marca, de hasta 10 horas. Sin embargo, en la realidad, nos ha parecido muy corto.

Cargándola al 100% en una hora, es posible que la laptop tenga una duración encendido de hasta 5 horas a menos solo trabajando con elementos esenciales como Google Chrome, Photoshop y Word. ¿Y en juegos? Allí si veremos que se adapta de otra manera, pues se drenará más la energía.

Si queremos concluir este primer contacto con la Asus ROG Zephyrus G14, debemos decir que es una laptop preparada para soportar todo tipo de programas. Una guerrera. No se te colgará por nada del mundo, e incluso le puedes ampliar la memoria interna mediante un slot vacío que tiene.

El procesador, junto con la pantalla, hacen que puedas obtener una experiencia de juego a 120 Gz, algo que muchas portátiles con estas características aún no cuentan.

Y ni que decir del diseño, si bien luce un poco pesada a la vista, tiene una serie de recursos para poder amarla.