“¿A qué se debe el tremendo éxito de ¡Asu mare!”, se pregunta el experto en marketing Rolando Arellano .

Tomando el filme como un “producto”, Arellano considera que este logró éxito porque “el público llegó a conocerlo, luego a quererlo y, finalmente, pudo comprarlo”.

Para Arellano, fue fácil conocer la película porque su cara más visible es un ícono de la televisión peruana. “Todos sabían quién era el protagonista. Igual sucedía con el título del filme (la marca, diríamos nosotros), pues ¡Asu mare! fue un exitoso show unipersonal de Alcántara”, indica.

Otro factor destacable es la “imagen” que tiene ‘Cachín’ ante la sociedad. “Hay muchas personas conocidas en el Perú, pero pocas tienen esa imagen de persona confiable, sin dejar de ser pícara, que lo hace interesante para padres e hijos”, agrega el experto.

De otro lado, el profesor de Centrum Católica destaca que el público tuvo casi todas las facilidades para adquirir (ver) la película. “¡Asu mare! tuvo la aceptación de muchos distribuidores, por lo que pudo exhibirse en decenas de salas de cine a la vez”, consideró.

Así, la popularidad del personaje principal, la buena imagen que irradia ante el público y la producción seria y eficaz que realizaron tanto Alcántara como generaron un producto realmente exitoso.