Desde 2001 la Tierra sufrió al menos 26 impactos de asteroides grandes, según nuevos datos. Sin embargo, la humanidad ignora este hecho debido a que las colisiones ocurren en zonas poco pobladas.

Esta información fue revelada por la organización privada , que se dedica a prevenir los posibles impactos fuertes de un asteroide. Este martes presentarán los datos recogidos por un sistema de detención de misiles nucleares, según los cuales muchos más asteroides llegaron a nuestro planeta en los últimos años de lo que pensaban previamente, .

“Estos datos muestran que los impactos de asteroides no son raros, sino en realidad 3-10 veces más comunes de lo que se pensaba anteriormente”, comunicó Ed Lu, uno de los astronautas que trabajan en el proyecto. “Es mera casualidad que un asteroide de estilo Armagedón no haya llegado a una zona densamente poblada en los últimos años”, afirmó un excientífico de la .

La mayoría de los asteroides grandes se estrellaron en la Tierra hace muchos años como, por ejemplo, el asteroide que aniquiló a los dinosauros. El último de estos objetos celestes ‘visitó’ cayendo en la ciudad rusa de Cheliábinsk.

Fuente: