El asesinato de , hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, , habría sido planeado desde el penal de Piedras Gordas por un avezado extorsionador, según fuentes policiales.

El delincuente habría recibido la visita del autor intelectual del crimen en su celda, de acuerdo a información a . Por ello, los investigadores pidieron al Instituto Nacional Penitenciario la relación de personas que visitaron al reo.

La División de Investigación de Robos y de Homicidios de la Dirincri ya maneja la identidad del sospechoso. El móvil que barajan los agentes es el en construcciones y en las invasiones de terrenos.

Según la abogada del delincuente Luis Timaná, a Lindomar Hernández, alias ‘Puerto Rico’, y Edgar Lucano, asesinos del fotógrafo Luis Choy, también los contrataron para matar al hijo del burgomaestre.

“Mi patrocinado me contó que cuando estaban prófugos tenían entre sus planes asesinar al hijo del alcalde Carlos Burgos. Me dijo hasta el nombre de la persona que supuestamente los había contratado, pero yo no le presté atención y no lo recuerdo”, aseguró Elizabeth Carmona.

El joven de 23 años fue asesinado a balazos la madrugada del domingo 16, cuando iba en su camioneta tras salir de una discoteca de San Juan de Lurigancho acompañados de amigos. Se le vincula al cobro de cupos por intermedio del empresario de conciertos Miguel Román García, conocido como ‘Doctor Cuba’, asesinado en enero.