Los dos sospechosos del asesinato de un sujeto en el restaurante , perpetrado la tarde del domingo 12 en el distrito de Barranco, fueron sentenciados hoy a 18 meses de prisión preventiva.

El juzgado de turno permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la detención preliminar contra Yayson Junior Rivera Medina y Vladimir Yarmas Bustamante, investigados por el delito de homicidio calificado. Ambos fueron capturados en una persecución tras el crimen.

Rivera Medina será recluido en un centro penitenciario de Lima, mientras que Yarmas Bustamante se encuentra no habido. Según el detenido, este fue el que disparó contra Juan César Sánchez Navarro un tiro en la cabeza y otros cinco en el cuerpo.

Por el tatuaje de un dragón que lleva en el dorso, pertenecería a una mafia de extorsionadores que amenazan principalmente a empresarios asiáticos. Uno de los detenidos fue identificado por la pareja del fallecido, quien fue testigo del ataque.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que la víctima tenía antecedentes por homicidio en 1994 y por robo agravado en 2003, aunque bajo la identidad de Juan Alberto Sánchez Navarro. El fallecido visitó varias veces Argentina y Colombia, y figura como residente en Chile.

Asimismo, Sánchez Navarro utilizaba otras dos identidades y tenía vínculos cercanos con Juan Rayo Céspedes, alías ‘Chicharrón’, quien fuera cabecilla de la banda ‘Los malditos de Bayóvar’, asesinado por sicarios el 9 de enero en San Juan de Lurigancho. La víctima creó en 2012 una empresa para lavar dinero.