El estreno de la sexta temporada de respondió la gran interrogante que dejó el final de la anterior entrega de la serie de The CW: ¿quiénes murieron y quiénes sobrevivieron a las explosiones desatadas por Prometheus (Josh Segarra) en Lian Yu?

Como su último recurso para destruir el espíritu de Oliver Queen (Stephen Amell), Prometheus se suicidó y con su muerte, desató una serie de explosiones en la isla, donde se encontraba el grueso del equipo de Green Arrow y algunos conocidos villanos del Arrowverse. Solo Oliver y William (Jack Moore) habían salido de Lian Yu antes de las detonaciones.

Entonces, ¿cuál es el estado de todos estos personajes? Si bien originalmente pudo haberse pensado que todos murieron, cuando empezaron las grabaciones de la nueva temporada, varios actores se dejaron ver y aminoraron las dudas sobre su suerte en Arrow. No obstante, sí hubo bajas, sí hubo un costo para Oliver, aunque lo que ocurrió con todos aún no está claro.

¿QUIÉNES SOBREVIVIERON?

arrow black siren black canary

Las sirenas sobrevivieron (Foto: The CW)

Como podía esperarse, varios regulares de Arrow están de vuelta como vigilantes de Star City. ¿Quiénes? La lista empieza con Felicity Smoak (Emily Bett Rickards), quien jugará un rol clave en el próximo crossover ’Crisis on Earth-X!’. Del mismo modo, John Diggle (David Ramsey), Rene Ramirez (Rick Gonzalez), Dinah Drake (Juliana Harkavy) y Curtis Holt (Echo Kellum). De hecho, algunos de ellos también aparecen en el arte del próximo evento del Arrowverse.

¿Quiénes más? Quentin Lance (Paul Blackthorne) también sobrevivió y en esta nueva temporada tendrá que lidiar con Black Siren (Katie Cassidy), otra superviviente de la explosión. La doppelgänger de Laurel fue baleada por el mismo Quentin en la isla, pero fue rescatada por un misterioso personaje y ahora está de regreso en la ciudad.

Otro personaje que reapareció en la sexta temporada es Slade Wilson (Manu Bennett), con quien Oliver ha hecho las paces… por ahora.

¿Alguien más? Thea Queen (Willa Holland), pero está en coma tras la explosión. Si bien el capítulo sugirió al comienzo que la hermana de Oliver había muerto, después reapareció en la cama de un hospital, con Oliver a su lado.

arrow 6x01 thea queen muerta

Thea Queen sobrevivió a duras penas (Foto: The CW)

¿DE QUIÉNES NO SE SABE NADA AÚN?

Las hermanas Talia al Ghul (Lexa Doig) y Nyssa al Ghul (Katrina Law) se encontraban en la isla cuando ocurrieron las explosiones, pero ninguna fue vista en el estreno de la sexta temporada, sin saberse qué pasó exactamente con ambas.

Como el personaje de Ra’s al Ghul está vigente ahora en Gotham, quizá están siendo dejadas en la banca de suplentes por ahora. Es difícil creer que murieran en la explosión de la isla.

¿Quién también está en vilo? Artemis (Madison McLaughlin). Evelyn Sharp se unió a Prometheus tras formar parte del equipo Arrow al inicio de la quinta temporada. Ella fue derrotada en la isla, pero no fue asesinada, así que podría esperarse su retorno en cualquier momento… si es que Chase tenía algún plan de evacuación para sus aliados.

¿QUIÉNES MURIERON?

arrow 6x01 sam muerte

William perdió a su madre (Foto: The CW)

Samantha Clayton (Anna Hopkins) fue la única víctima mortal confirmada de la explosión de Lian Yu. La madre de William solo había aparecido en unos capítulos de la serie hasta su retorno para el final de la quinta temporada, cuando fue llevada a la isla por Prometheus junto a su hijo. Ella murió en este lugar.

Como Oliver ya había sido visto junto a su hijo, sin señales de Sam por ningún lado, se presumía que lo peor había ocurrido con la joven, quien todavía podría reaparecer en flashbacks dedicados a William.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO ARROW?

La sexta temporada de Arrow es emitida los jueves a las 9:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, la nueva temporada de Arrow será estrenada este martes 17 de octubre a las 8:00 pm (hora peruan) por .

Si estás en Estados Unidos, también podrás ver ONLINE la nueva temporada de Arrow a través de las plataformas digitales de The CW.