VIDEO. El portaaviones estadounidense de propulsión nuclear Ronald Reagan atracó en el Puerto de la Victoria de Hong Kong, donde permanecerá durante cuatro o cinco días para después dirigirse a aguas del mar de Japón, en donde participará en unas maniobras conjuntas junto a las fuerzas navales surcoreanas a mediados de mes, según informó este domingo el Ministerio de Defensa de Seúl. Mira las fotos del portaaviones .

Los ejercicios se desarrollarán en un momento de alta tensión entre Washington y Pyongyang tras el cruce de amenazas belicistas entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El USS Ronald Reagan tiene previsto llegar a aguas del Mar de Japón (conocido como Mar del Este en las dos Coreas) en torno al 15 de octubre para comenzar los ejercicios hacia el día 20, señaló un portavoz surcoreano de Defensa de Seúl a la agencia local Yonhap.

El estará acompañado de otros activos de la flota estadounidense, entre ellos un destructor Aegis y un submarino de propulsión nuclear, además de navíos de las fuerzas surcoreanas.

Ambos Ejércitos conducirán simulacros de detección, seguimiento e interceptación de balísticos norcoreanos, así como ejercicios anti-submarinos enemigos, según la antes citada fuente.

Corea del Norte ha probado en los últimos meses sus primeros proyectiles de alcance intercontinental y realizado un test nuclear el 3 de septiembre, lo que le valido nuevas sanciones de la ONU aplaudidas por Seúl, que ha pedido más rigidez a la comunidad internacional a la hora de implementarlas.

Tras elevarse el tono beligerante entre el presidente Trump y Kim Jong-un, los medios del régimen aseguraron que unos 4,7 millones de ciudadanos han pedido alistarse o realistarse a las filas del Ejército Popular de Corea (KPA).

Kim Jong-un emitió la semana pasada un comunicado en el que criticaba el duro discurso que el presidente de USA realizó ante la ONU, donde amenazó con “destruir totalmente Corea del Norte”.

Fuente: EFE