VIDEO. La Armada de Estados Unidos (US Navy) recibió de los astilleros el portaaviones nuclear Gerald R. Ford, el más moderno y costoso de su flota, con capacidad para 4.500 tripulantes y 70 aviones, informó este cuerpo.

Aunque ya en manos de la Armada, no se espera que el Gerald R. Ford surque los mares y océanos en misiones militares hasta el año 2020.

La entrega se realizó en los astilleros de Newport News (Virginia) tras varias pruebas realizadas desde el día 26 de mayo, informó este jueves la Armada en un comunicado.

El portaaviones Gerald R. Ford es la joya de la corona de la , una fortaleza flotante impulsada por energía nuclear, con automatismos y tecnologías que permiten desplegarlo en tiempo récord y que ha costado casi 13.000 millones de dólares.

Con el Gerald R. Ford, USA vuelve a tener once portaaviones y su presidente, , ha prometido aumentar hasta doce esa cifra.

Según dijo Trump en marzo desde los astilleros, el portaaviones Ford “proveerá las capacidades necesarias para mantenernos seguros del terrorismo y luchar contra los enemigos en los años venideros”.

Además de los doce portaaviones, Donald Trump ha prometido volver a tener 350 navíos de guerra, aumentar el número de efectivos en todas las ramas de las Fuerzas Armadas y devolver el poderío militar estadounidense a números récord.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha revelado a través de su canal oficial en la red social YouTube un video en donde se aprecia un ejercicio militar de lanzamiento de misiles desde el USS Lake Erie (CG 70).

Un prototipo de avión sin piloto podría comenzar una nueva era en la aviación. Después de más de una década en desarrollo, la vicepresidenta de Urban Aeronautics dice que su modelo Cormorant cambiará el paradigma.

Esta nota sobre armas de guerra fue actualizada el 05.06.2017 a las 03:57 pm