VIDEO. El nuevo caza MiG-35, un moderno avión de guerra, realizó este jueves 26 de enero, su primer vuelo de prueba, un acontecimiento que fue seguido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien también es el comandante supremo del Ejército ruso.

El MiG-35, es un caza de última generación de e incorpora armas que le permita atacar objetivos en tierra, mar y aire, convirtiéndolo en una máquina de guerra impresionante.

“Tengo mucha confianza en que nuestro Ejército se verá en gran medida reforzado por este aparato y que este avión tiene un gran potencial exportador”, manifestó , quien, además resaltó que el MiG-35 es una máquina única.

La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (CAU), que integra a todos los fabricantes de aviones rusos, prevé poner en marcha la fabricación en serie del MiG-35 a partir de 2019. “El avión está en el proyecto estatal de rearme”, recordó el jefe de la CAU, Yuri Sliusar, en referencia a la política de Vladimir Putin de potenciar las Fuerzas Armadas de Rusia.

El MiG-35 ha sido desarrollado con la intención de “combatir en los conflictos de gran intensidad, en condiciones de gran densidad de defensas antiaéreas” y cuenta con una novedosa estación de localización óptica y con sistemas que lo hacen imperceptible para el enemigo.

“Hemos ampliado (de 6 a 8) los puntos de sujeción, lo que permite incorporar tanto armas aéreas actuales como las de futuro, incluido el láser”, indicó Sliusar.

DATOS CLAVES DEL MIG-35

El MiG -35 es un avión caza de generación 4++ (4,5), considerado caza de tránsito hacia la quinta generación de aviones de este tipo.

Es conocido por la OTAN como Fulcrum F, y aunque se asemeja al MiG-29 no es una modernización de esta veterana nave de guera, sino un avión nuevo, equipado de modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado.

El MiG-35 puede alcanzar velocidades de hasta 2,4 kilómetros por hora y tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros.

Este poderoso caza está armado con cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas, los cuales son capaces de portar 6,5 toneladas de armas.

VIDEO: PRIMER VUELO DEL MIG-35 | YOUTUBE

Con información de EFE, RT y Sputnik.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL MIG-35

Rusia ha presentado este viernes a su nuevo caza estrella, el MiG-35, un avión de generación 4++, basado en el mítico MiG-29, que Vladimir Putin espera sea un refuerzo para las Fuerzas Armada de Rusia, y de paso tenga un gran potencial exportador. Sin embargo, esta arma de guerra es solo la más reciente de una serie de poderosos aviones que se han creado en suelo ruso, y aunque Estados Unidos posee aviones de quinta generación, algunos medios del país americano no han dudado en destacar el poderío de los cazas rusos a los que no se debe subestimar.

Rusia presentó este viernes su nueva arma de guerra, el avión caza MiG-35, una nave multifuncional de última generación, que según sus constructores no tiene análogos en el mundo, y que será producido en serie en 2019.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Estados Unidos (EEUU-USA) llevó a su avión estrella, el F-35 Lightning II de Lockheed Martin, a la Feria Anual Internacional Aérea, celebrada en Farnsborough, Reino Unido, en donde se llevó todos los elogios.