El destructor Asagiri (DD-156), uno de los buques de guerra más emblemáticos y poderosos de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón, atracó este viernes en el puerto de Manila, en , para una visita rutinaria de dos días.

Se espera que la llegada del barco, construido durante la década de 1980, mejore la relación entre la Armada de Filipinas y las fuerzas de autodefensa japonesas.

A propósito de la visita del Asagiri al puerto de Manila, se espera que las dos marinas lleven a cabo una serie de actividades de fomento de la confianza.

CARACTERÍSTICAS DEL ASAGIRI

Esta clase de buque es una versión extendida de su predecesor, los destructores de clase Hatsuyuki, y está a cargo de ASW y ASUW.

Los barcos Asagiri presentan ciertas mejoras a diferencia de sus anteriores versiones como el sistema de propulsión COGAG, compuesto por cuatro turbinas de gas Kawasaki- Rolls-Royce Spey SM1A.

Asimismo, cuentan con sistemas de radar avanzados y un CDS de destrucción completa. Todos los buques de esta clase fueron posteriormente equipados con el terminal para el sistema MOF y el sistema operacional C4I clave del JMSDF que usa el Superbird SHFSATCOM.

El hangar fue ampliado para acomodar dos helicópteros, pero usualmente solo se una uno para las operaciones militares.