El USS Little Rock, un nuevo buque de guerra de Estados Unidos, se ha quedado atrapado por el hielo del canadiense río San Lorenzo, cerca de Montreal (Quebec), y deberá permanecer en la zona hasta que el gélido invierno boreal deje paso a la primavera.
Con 118 metros de eslora, el navío ya había atravesado varias dificultades para llegar a esa ciudad canadiense el pasado 27 de diciembre. Se esperaba que dejara el lugar al día siguiente, pero las aguas congeladas obligaron a los militares estadounidenses a cambiar de planes: tendrán que esperar a que el hielo se descongele para continuar su travesía rumbo a la estación naval de Mayport (Florida, Estados Unidos), publica USNI News.
“Las condiciones meteorológicas impidieron que el barco saliera de Montreal a principios de este mes y el hielo continúa intensificándose”, mientras que la temperatura en la zona de tránsito alcanzó “marcas térmicas casi récord”, comentó un vocero de la Armada de USA. Por lo tanto, es posible que el buque no se mueva hasta que la situación mejore y ello podría ocurrir en marzo, cuando se suele reabrir la temporada de navegación en la zona.
Sin embargo, los problemas del USS Little Rock comenzaron antes de abandonar Búfalo (Nueva York, EE.UU.): su partida estaba prevista para el 16 de diciembre y debió postergarse tres días debido a las adversas condiciones meteorológicas.
(Fuente: RT en español )