FOTOS | Armas de guerra. | El destructor antisubmarinos ruso Almirante Vinogradov logró evitar hoy una colisión con el crucero de misiles guiados estadounidense Chancellorsville en el Mar Oriental de China, cuando el segundo llevó a cabo una maniobra peligrosa, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El incidente ocurrió esta mañana a las 06:35 hora local (03:35 GMT), de acuerdo con un comunicado de la Flota del Pacífico de Rusia, publicado por la agencia de noticias oficial del ministerio, Krasnaya Zvezda.

Un destacamento de barcos de la Flota del Pacífico y un grupo de navíos de la Armada estadounidense avanzaban a lo largo de rutas paralelas en la parte sureste del Mar Oriental de China cuando el crucero estadounidense cambió repentinamente de dirección y cruzó por el curso del buque ruso a una distancia de 50 metros.

buque de guerra,Armas de guerra

Imagen desvelada por la US Navy, que muestra el momento en que el buque ruso y el crucero de misiles de USA se encuentran en el mar de China. (Foto: AFP PHOTO / US NAVY / PETTY OFFICER 1ST CLASS CHRISTOPHER J KRUCKE)

Para prevenir una colisión, la tripulación rusa se vio obligada a realizar un maniobra de emergencia, indicó. La Flota del Pacífico ha enviado una protesta al Comando Naval estadounidense por la inadmisibilidad de ese tipo de acciones.

Fuente: Xinhua

Video en YouTube del incidente