ALEGRÍA EN BUENOS AIRES. Pese a la derrota de Argentina frente a Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014, miles de hinchas de la ‘albiceleste’ llegaron hasta el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires para recibir a la selección de Alejandro Sabella.

Con banderas, mensajes de aliento a la selección y entonando el famoso “Decime qué se siente”, los hinchas argentinos siguieron por las calles de Buenos Aires a la selección que se proclamó subcampeón de Brasil 2014.

Los jugadores también fueron saludados por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien llegó hasta el complejo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y elogió el trabajo del equipo y el cuerpo técnico.

“La selección ha brindado un ejemplo y han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos habíamos olvidado. No solo es primero el que gana, sino también el que pone todo lo que se tiene que poner para salir adelante”, declaró.

Por su parte el entrenador Sabella destacó que él es uno más de los 40 millones de argentinos que está agradecido a la selección. “Soy parte de este grupo de jugadores, junto con mis colaboradores, muy orgulloso de lo que dieron, que dejaron la piel y el alma”, declaró.

A su turno, el capitán de la ‘albiceleste’, Lionel Messi, agradeció el recibimiento que tuvo la selección y dijo esperar poder regalarle una nueva alegría a Argentina en el futuro.

“Me hubiese gustado traerles la Copa y poder disfrutarla. Lo intentamos, lo dimos todo y no se pudo, pero creo que a pesar de eso le dimos una gran alegría al país habiendo llegado a esta final, habiendo disputado de cara a cara sin regalarle nada al rival”, declaró.

“Nos fuimos de acá con muchas dudas de la gente, del periodismo y nosotros nos hicimos más fuertes que nunca, se armó un grupo espectacular, muy unido, y eso nos llevó hasta el último partido. Seguiremos trabajando y esperemos darle más alegrías al país”, finalizó.

Asimismo, Javier Mascherano, caudillo de la selección, también agradeció a la gente que los recibió en Buenos Aires, así como a aquellos que viajaron a Brasil y los alentaron en cada partido.

“No pudimos traer la Copa. Hemos “Hemos dejado valores para la gente, de cómo competir. Ojalá marquemos un camino y podamos seguir”, expresó.