El jefe del gabinete de ministros de Argentina, Jorge Capitanich, hizo noticia este lunes al romper, durante una conferencia de prensa, un ejemplar del opositor diario Clarín, en respuesta a dos artículos sobre el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En la Casa Rosada, Capitanich se refirió a una nota publicada el domingo por el citado medio, en el que se informó que Nisman, fallecido el pasado 18 de enero de un balazo en la sien, iba a solicitar la detención de la presidenta Cristina Fernández por presuntamente haber encubierto a los responsables del atentado contra la AMIA en 1994.

El funcionario dijo que todo eso era “falso” mientras destrozaba con sus manos el artículo escrito por los periodistas Daniel Santoro y Nicolás Wiñaski. Luego hizo lo mismo con la columna escrita ese mismo día por otro cronista.

“Yo lo único que dije es todo esto es basura, todo el tiempo es mentira y basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quién le miente”, afirmó mientras rompía la nota.

Capitanich también advirtió a los medios de comunicación que “esto va a ser así, una dinámica muy activa”.

“La confrontación política va a ser una confrontación comunicacional permanente y para eso estamos, porque nosotros creemos profundamente en la libertad de expresión”, señaló.

Mira el video en YouTube: