Miles de argentinos salieron la noche del lunes a las calles para exigir justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba a la presidenta Cristina Fernández por supuestamente liderar un plan de encubrimiento a favor de los iraníes involucrados en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Nisman fue hallado en la madrugada en su departamento de Puerto Madero, en Buenos Aires, con un tiro en la cabeza, horas antes de la cita que tenía en el Congreso para dar detalles de la investigación que realizaba a la mandataria.

El informe preliminar de la autopsia practicada al cadáver de Nisman señala que al parecer no intervinieron terceras personas al momento de su muerte.

La fiscal Viviana Fein, encargada del caso, dijo en un comunicado que el decano de la morgue judicial le dio ese dato sobre la muerte de su colega. No obstante, añadió que se encuentra a la espera “de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis”.

Con polos y carteles mostrando la inscripción ‘Yo soy Nisman’, miles de argentinos expresaron su repudio por lo sucedido con el fiscal y responsabilizaron de lo sucedido al gobierno de Cristina Fernández.

El caso se encuentra en investigación.