El presidente argentino, Mauricio Macri, reiteró hoy que Argentina ha empezado a generar empleo de “calidad” que “ennoblece” y “dignifica” a los ciudadanos e insistió en el importante papel que en esta tarea tendrá el plan de infraestructuras del Gobierno.

Así lo dijo en una intervención pública tras recorrer las obras del Viaducto de Puente La Noria, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, que arrancaron con su llegada a la presidencia argentina, en diciembre pasado.

Según reveló, desde el inicio de la construcción del viaducto, que está previsto que termine a finales del año próximo, se han generado 800 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Además, destacó que la edificación va a traer seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, que podrán recuperar tiempo y emplearlo de la manera que sientan “que es mejor para ellos”, así como que es un reflejo de la “relación fundamental de confianza” que tiene que haber entre el Gobierno y la gente.

Para el Mauricio Macri, la obra refleja que está en marcha el plan de infraestructuras “más importante” de Argentina que va a generar ocupación en todos los sectores, ya que, por ejemplo, con mejores rutas y más aeropuertos, se potencia el turismo, un área en la que pretenden crear 300.000 puestos.

El presidente reiteró que Argentina ha empezado a generar empleo de “calidad” que “ennoblece” y “dignifica” a los ciudadanos e insistió en el destacado papel que, a su juicio, tendrá en esta tarea el plan de infraestructuras.

Por otro lado, el jefe de Estado cuestionó a quienes aseguran que la eliminación de las retenciones a las exportaciones en el país favorecen a un “determinado sector”, ya que lo que busca es generar más trabajo, en referencia a las críticas vertidas por sindicatos el pasado viernes.

“No entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector. ¿Será ignorancia o es mala fe?” señaló el .

En ese sentido, insistió en que acabaron con los impuestos que afectaban a “cualquier tipo de exportación, sean industriales, mineras o del campo” para generar empleo.

El jefe del Ejecutivo hizo referencia así a las declaraciones del dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT-Azopardo), Hugo Moyano, durante el discurso que dio el pasado viernes en la masiva movilización de trabajadores en Buenos Aires en el que criticó que desde la asunción de Macri se desataron impuestos y retenciones a sectores que “a lo mejor debieron ser necesarios o no” mientras se olvidaron de trabajadores y jubilados.

En el acto también estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que el viaducto es un “golazo” que va a permitir que los viajeros ganen entre 20 y 30 minutos de viaje al entrar y salir de la ciudad.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .