El presidente de , , encabezó hoy el acto central por el Día de la Bandera argentina, en el que renovó su compromiso por un “cambio” en el país suramericano, que incluya el objetivo de la “pobreza cero” y el combate al narcotráfico.

A los pies del Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, Macri invitó a los argentinos en este día festivo a comprometerse “con la cultura del trabajo y del esfuerzo, del respeto por el otro, de la buena convivencia y del diálogo”.

El presidente dijo que este Día de la Bandera, en el que se conmemora la muerte del prócer Manuel Belgrano (1770-1820, creador de la insignia patria), es “especial” por la cercanía de los 200 años de la declaración de la Independencia argentina, que se celebrará el próximo 9 de julio.

“Hace 200 años se juntaban miles de argentinos con el compromiso de trabajar juntos, creyendo que desde la libertad iban a construir una mejor sociedad, decidiendo ser protagonistas, y eso nos llevó hasta el día de la fecha”, dijo Mauricio Macri.

Ante unos 5.000 niños presentes en el acto, que hoy hicieron su promesa de lealtad a la bandera argentina, el jefe de Estado invitó a vivir el próximo 9 de julio “con alegría y emoción para esperar el siguiente siglo” de Argentina.

“Se ha hecho mucho en estos 200 años, pero tenemos que aspirar a hacer muchísimo más en los próximos 200”, señaló.

Mauricio Macri, quien asumió la Presidencia en diciembre pasado tras doce años de kirchnerismo en el poder, recordó que los argentinos hace “muy poco” han “decidido un cambio y ese cambio tiene que basarse en objetivos claros y concretos, como los tuvieron quienes declararon la Independencia”.

“Nuestros objetivos están claros: trabajar juntos para que el camino sea hacia la pobreza cero en Argentina, trabajar juntos para derrotar al narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y a todo el país y a unir a los argentinos”, afirmó.

Aseguró que su Gobierno ha comenzado a retirar las trabas a la economía y a combatir la inflación, que, prometió, “va a bajar”.

“Sabemos que nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto. Estas transformaciones que soñamos se logran dando pequeños pasos todos los días y eso es lo que estamos haciendo”, añadió el mandatario.

(Fuente: EFE)