La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, , conoció hoy en persona a su nieto Guido, quien hace 36 años nació en cautiverio cuando su madre estaba detenida por la dictadura militar en Argentina.

“Por ahora no le llevé las cosas para decirle ‘eso era de tu mamá’. Él tiene que necesitarlo para completar su historia (…) Tengo cajas para darle y para que vea que recorrí el mundo para encontrarlo a él y a los demás chicos”, expresó la activista a .

El padre del joven aún es declarado desaparecido, mientras que el cadáver de su madre fue entregado a de Carlotto en 1978. Por testimonios de detenidos que compartieron celda con su hija Laura, la familia supo que dio a luz en prisión. El recién nacido fue entregado a una familia de campesinos.

“Si lo criaron bien, yo se los quiero agradecer. (…) Él es muy templado, es como yo. Para que yo demuestre tengo que llevar a este extremo de sentimiento (…) En la familia están todos enloquecidos. El cariño de la gente llega y demuestra esta oleada de necesidad de esta reparación que requerimos los argentinos. Necesitamos saber que la lucha tiene que seguir porque acá las cosas no pueden quedar sin resolver”, añadió.

El pequeño al que Laura llamó Guido fue inscrito como Ignacio Hurban en el la zona bonaerense Colonia San Miguel. Se sabe que es músico y que él se practicó voluntariamente la prueba de ADN.