Elecciones en Argentina 2019 | El próximo 27 de octubre, deberán ir a las urnas en el marco de las elecciones generales 2019. Ahí se determinará si Mauricio Macri sigue en el Ejecutivo por un nuevo periodo o si Alberto Fernández entra a la Casa Rosada.

En las redes sociales, los argentinos se han mostrado muy activos acerca de estos comicios, los cuales podrían traducirse como el retorno del kirchernismo al poder. Recordemos que Cristina Fernández se convertirá en vicepresidenta si Alberto Fernández gana las elecciones.

CONTINUIDAD DE MACRI

En el año 2015, Macri llegó a la presidencia con el 51,34% de los votos, una cantidad que para muchos analistas reflejaba un hartazgo por parte del pueblo argentino hacia el kirchernismo que dominó el país entre 2003 y 2015.

Una de las promesas de campaña de Mauricio Macri fue de pobreza cero, algo que no consiguió cumplir, según estadísticas del . Uno de sus estudios reveló que, en marzo de 2019, la cifra de pobreza llegó al 31,3%.

Esto significa que aumentó 4,7 puntos porcentuales con relación al año anterior.

VENTAJA DE FERNÁNDEZ

Alberto Fernández ha logrado poner a su favor los problemas ocurridos durante la gestión de Macri. A los comicios del 27 de octubre llega con una marcada ventaja.

Para percatarse de ello solo se deben visualizar los resultados de las elecciones primarias de agosto, donde Fernández superó al actual mandatario de Argentina .

El país se encuentra, como ya habrás intuido por la información plasmada arriba, en un momento complicado. Su economía está sumamente golpeada. De acuerdo con por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país ha registrado una inflación de 54,4% en 2019.

La entidad sostiene que Argentina podría convertirse en el tercer país del mundo con la inflación más alta. El primer peldaño del ‘podio’ está reservado para Venezuela, mientras que el segundo es para Zimbabwe.

¿DÓNDE VOTAR? AQUÍ EL PADRÓN DEFINITIVO PARA LAS ELECCIONES ARGENTINA 2019

Si todavía desconoces el lugar donde te toca sufragar, puedes hacer clic en .