Al menos 40 muertos dejó este lunes un accidente de carretera ocurrido en la provincia de Salta, en Argentina. Los servicios de emergencias confirmaron que todos los fallecidos son miembros de la Gendarmería de ese país. El trágico hecho también dejó 20 efectivos heridos.

Según informa , el bus en el que viajaban los gendarmes se desbarrancó cuando cruzaba el puente del arroyo de Balboa, sobre la Ruta Nacional 34, a unos 15 kilómetros de Rosario de la Frontera. Todo esto ocurrió al promediar las 2:30 am. El micro siniestrado viajaba desde Santiago del Estero hacia Jujuy.

Los peritos investigan las causas del accidente. Las primeras hipótesis indican que el conductor de la unidad perdió el control del vehículo al quedarse dormido. Paramédicos y miembros de gendarmería llegaron al lugar del accidente para rescatar los cuerpos atrapados y atender a los sobrevivientes.

Gustavo Díaz, jefe de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, contó a la agencia Télam que el número de muertos, pasadas las 9 am locales, ascendía a 40. Los heridos fueron trasladados de emergencia hasta hospitales de Salta y Metán.

En tanto, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció que la vía en la zona del accidente se encuentra bastante deteriorada.

Los familiares de las víctimas del accidente llegaron hasta la sede de Gendarmería para buscar explicaciones de lo sucedido.



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y