Hay elementos “contundentes” que vinculan al exministro de Justicia con los otorgados a sentenciados por narcotráfico, aseguró hoy el procurador anticorrupción , quien consideró “correcta y coherente” la investigación abierta por la Fiscalía de la Nación al también exlegislador aprista.

“Nos parece adecuado que el fiscal de la Nación haya actuado inmediatamente, hay elementos contundentes que revelarían su participación en estos trámites, se cuenta con documentos y declaraciones”, precisó a la agencia Andina.

Según Arbizu, los indicios apuntan a que Pastor habría intervenido en la conmutación de pena de tres sentenciados por narcotráfico, a través de su asesor parlamentario José Marruffo. Uno de los beneficiados incluso visitó el despacho de Pastor en el Parlamento, lo que quedó registrado en el libro de visitas.

“(Pastor) Tenía absoluto conocimiento de estos trámites, no puede decir que ha sido una mesa de partes, ha sido ministro de Justicia, es preocupante que alguien que ha ocupado ese cargo diga que no tenía conocimiento”, señaló.

El extitular de Justicia indicó el martes que por las que lo investigan. “Si yo hubiera tenido conocimiento de que se pagaban los indultos, yo lo denunciaba”, afirmó.