Las autoridades de Arabia Saudita arrestaron este lunes a 13 sospechosos después del ataque terrorista frustrado de ayer contra un centro de interrogaciones en la provincia de Al Zulfi, a 260 kilómetros al norte de la capital, Riad, en el que perecieron cuatro terroristas y que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (ISIS).

La dirección de la Seguridad del Estado informó en un comunicado que las fuerzas de seguridad realizaron una “operación de seguridad preventiva” que acabó con la detención de 13 personas, que fueron identificadas por nombre y apellido, así como por sus fotografías por la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

Esa operación fue “el resultado del seguimiento de las actividades de los terroristas”, que llevaban a cabo “preparativos para ejecutar actos criminales que tenían como objetivo la seguridad del país y sus recursos”, agregó el comunicado de la Seguridad del Estado, órgano encargado sobre todo de terrorismo.

Asimismo, afirmó que prosigue__ “las persecuciones de los terroristas que trabajan para llevar a cabo agendas a favor de entidades sospechosas”__, que no fueron nombradas en la nota.

Ayer, la Seguridad del Estado anunció que “un ataque terrorista contra un centro de interrogaciones de la provincia de Al Zulfi fue frustrado y los atacantes fueron repelidos”, y cuatro de ellos murieron en el trascurso del incidente.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró en un breve comunicado difundido por la red social Telegram que los atacantes pertenecían al grupo Estado Islámico.

Amaq detalló que el blanco del ataque fue una sede de la Seguridad Nacional saudita en Al Zulfi.

En julio de 2018 el Estado Islámico reivindicó un ataque contra un puesto de control en la ciudad de Al Burayda, en la región de Al Qasim, a unos 330 kilómetros al norte de Riad, que provocó la muerte de un policía saudí y un ciudadano bangladesí.

En Arabia Saudita se producen ataques esporádicos y de alcance limitado, principalmente contra las fuerzas de seguridad, en distintas regiones, y las autoridades han anunciado en varias ocasiones el arresto de células y grupo terroristas, algunos vinculados al Estado Islámico.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS