Pese a la convocatoria al diálogo con las principales fuerzas de oposición, la aprobación del presidente Ollanta Humala continúa cayendo: esta vez bajó tres puntos, de 35% a 32%, según el más reciente sondeo de .

La encuesta, realizada por encargo del entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, también muestra que el rechazo a la gestión del jefe del Estado creció de 58% a 62%.

En tanto, la aprobación de se recuperó ligeramente: el 40% respalda su labor pública, tres puntos porcentuales más que el mes anterior. El 53% rechaza el trabajo de la esposa del presidente, cuatro puntos menos que en el último sondeo.

Luego de descartar abiertamente su postulación a las elecciones presidenciales de 2016, la primera dama ha tenido un perfil más discreto y ha evitado pronunciarse sobre temas polémicos durante las últimas semanas.

Los más poderosos

El estudio de Datum también muestra que la persona con más poder en el país es Humala, con 28%, y es seguido por su esposa (20%), (12%), Dionisio Romero (7%) y Keiko Fujimori (6%).