El Partido Aprista Peruano (PAP) saludó hoy el ingreso al gabinete de como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de , quien renunció a ese cargo el domingo por motivos personales.

La agrupación que lidera el expresidente “Alan García”:

https://laprensa.pe/buscar/alan+garcia expresó su expectativa de que Segura “impulsará la mayor velocidad y decisión que el país demanda”.

Además, hizo pública su preocupación por los bajos niveles de crecimiento económico y de inversión experimentados por el Perú en los últimos meses.

En ese sentido, el partido de la estrella solicitó a Segura una reunión con un equipo técnico conformado por exministros del segundo gobierno de García (2006-2011), a fin de “renovar y actualizar las propuestas anteriormente presentadas en Palacio el 4 de septiembre del año pasado”.

Lee aquí el comunicado completo:

“El Partido del Pueblo saluda el ingreso del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y expresa su expectativa de que impulsará la mayor velocidad y decisión que el país demanda. Los bajos niveles de crecimiento del país y de la inversión, sus consecuencias sociales en el empleo y consumo que gravan a los jóvenes entre 18 y 30 años y amenazan a los trabajadores y a los nuevos sectores medios con la vuelta a su anterior condición de pobreza, imponen un esfuerzo nacional de unión.

Para contribuir a ello, la Dirección del Partido solicita al nuevo ministro una reunión con un equipo técnico conformado por exministros de gobierno 2006-2011, para renovar y actualizar las propuestas anteriormente presentadas en Palacio el 4 de septiembre del año pasado”.