El Partido Aprista Peruano recurrirá a la (Corte IDH) si es que el expresidente es inhabilitado políticamente, anunció hoy el secretario institucional de dicha agrupación, Omar Quesada Martínez.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que no existen “razones jurídicas” para que el exmandatario sea sancionado e impedido de que pueda – eventualmente – postular a la presidencia de la República en 2016.

“Si es que se llega a juntar alguna mayoría para impedir a Alan García el derecho a postular, lo que nosotros vamos a hacer es recurrir ante el Poder Judicial, luego ante el Tribunal Constitucional o sino ante la Corte IDH, que tiene jurisprudencia al respecto”, manifestó el dirigente aprista.

Agregó, además, que en el caso de García Pérez el Congreso está promoviendo una “arbitrariedad”, que sería producto de una persecución política en su contra.

La semana pasada, la ‘megacomisión’ que preside el legislador oficialista acordó al líder aprista por presuntas irregularidades en el otorgamiento de indultos y conmutaciones de penas durante su segundo mandato (2006-2011).

“Falta tiempo para 2016, lo que nosotros estamos haciendo es defender los derechos del presidente del partido, como lo defendemos y vamos a defender a cualquiera (…)”, anotó.

Finalmente, dijo que García Pérez no asistirá este viernes a la para tratar asuntos relacionados al próximo sobre el diferendo marítimo con Chile.