El congresista Javier Velásquez Quesquén calificó de “poco inteligentes” las declaraciones de su colega oficialista Teófilo Gamarra, quien manifestó que el Partido Aprista Peruano está detrás del anunciado paro policial que promueve el suboficial en retiro Richard Ortega Quispe.

Velásquez Quesquén lamentó que un representante del partido de gobierno lance esa acusación “sin ningún tipo de pruebas”.

“Las declaraciones de Teófilo Gamarra han sido poco inteligentes porque como una medida de desesperación están responsabilizando a un partido político de estar detrás del anunciado paro policial cuando no tiene nada que ver en el asunto”, manifestó.

Agregó que con este tipo de afirmaciones el oficialismo evidencia cierto temor por las investigaciones que realizará el Parlamento para esclarecer el irregular resguardo policial a la casa de , polémico personaje vinculado al exasesor presidencial .

“En su desesperación están lanzando “bombas de humo” y acusan a un partido político de incentivar una huelga policial con la única intención de desviar la atención de la población”, acotó.

No hay sustento para un paro

Más temprano, el ministro del Interior, , aseguró que no existe sustento para que la Policía Nacional acate una medida de fuerza, pues pese a los legítimos reclamos y al descontento en la institución, “hay medidas técnicas que ha tomado el actual gobierno y que no son tan fáciles de explicar”.