El dirigente opositor venezolano fue invitado a participar este viernes 21 en el mitin del Día de la Fraternidad Aprista, informó el congresista .

El expresidente pidió la presencia de Capriles, quien perdió las elecciones de 2013 frente al hoy presidente de Venezuela, . El político aún no precisa si arribará a Lima junto con otros dirigentes.

“El gobierno chavista ha llevado a su país a la miseria, al desempleo y a la violencia. Ahora es el régimen del crimen y la represión”, escribió el exmandatario hace unos días en su .

En un comunicado, el Apra condenó la “violencia de Estado” en Venezuela, “ejecutada mediante grupos paramilitares que han asesinado a jóvenes estudiantes que se manifestaban pacíficamente”. Asimismo, criticó a la censura la prensa.

En cuanto a las protestas de hoy, a no responder con represión las protestas ciudadanas que se realizan en Caracas y otros puntos del país.

Miles de opositores y simpatizantes chavistas marcharon hoy en Venezuela, en una jornada en la que no se registraron víctimas a causa de enfrentamientos y en la que el líder opositor se entregó a las autoridades.