El aprista , integrante de Concertación Parlamentaria, dijo que su agrupación respaldará la continuidad de como coordinadora de derechos humanos del Congreso, pese a que su elección del Parlamento.

()

A criterio del legislador, su colega fujimorista no puede ser cuestionada ni discriminada “por razón de sus ideas”. “Es antidemocrático y lesivo a la autonomía del Parlamento que se cuestione a una persona por razón de sus ideas. Quienes la cuestionan pecan de exceso de intolerancia”, dijo Velásquez a la agencia Andina.

“Ella es tan parlamentaria como cualquiera de los 130 congresistas y tiene el derecho legítimo de presidir un grupo que no va a presentar iniciativas legislativas y cuyos informes no son vinculantes”, agregó.

()

De otro lado, dijo que le apena que la Comisión de Justicia haya solicitado una opinión a una “asesoría administrativa”, en referencia a la consulta hecha por el grupo que encabeza a la Oficialía Mayor.

“Si va a haber una ratificación del acuerdo por el cual se le eligió, apoyaremos esta”, aseveró Velásquez Quesquén, cuya bancada está integrada por cuatro congresistas, dos apristas y dos independientes.

()