La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó hoy a Apple una patente para un “dispositivo electrónico usado en la muñeca”, lo cual refuerza los rumores de que el gigante de la tecnología saque un reloj inteligente o iWatch este año.

Según el periódico japonés Nikkei, la firma estadounidense lanzará un dispositivo portátil en octubre de este año, el cual permitiría monitorear la salud de su usuario.

El patente de EEUU número 8,787,006 describe a un reloj de muñeca electrónico que puede funcionar en conjunto a otros aparatos o por sí mismo, .

El reloj descrito en la patente incluye una pantalla táctil que puede ser “configurado para presentar información al usuario y recibir comandos del mismo”.

El documento también cubre métodos para determinar los deseos del usuario mediante movimientos de los brazos y muñecas, así como la habilidad de comunicarse con el usuario.

El pedido de patente fue tramitado el 31 de enero de 2011 bajo el nombre de iTime. Si Apple entra en este mercado se enfrentará a otros gigantes como Samsung, Sony y LG Electronics, entre otros.