(Esta nota fue publicada originalmente el 19/11/2016)

VIDEO. Algunos de los dignatarios asiáticos que participarán desde mañana en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) aprovecharon las horas previas al inicio de la reunión para visitar el centro histórico y colonial de Lima, sede del evento.

El jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, recorrió esta mañana las principales calles del centro de la capital peruana, acompañado de sus asesores y de un contingente de guardaespaldas asignado por la organización de la cumbre.

El dignatario paseó sin despertar la atención del resto de viandantes por el Jirón de la Unión, la calle mayor del núcleo histórico de Lima, que comunica la plaza San Martín, dedicada al libertador argentino José de San Martín, hasta la Plaza de Armas, donde se encuentra el Palacio de Gobierno y la catedral.

Otro de los líderes del APEC interesados por la parte colonial de la capital de Perú fue el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien compartió en las redes sociales fotografías del barroco Palacio Arzobispal, situado junto a la catedral.

Tras un viaje de más de treinta horas desde su país, Lee manifestó su disposición a mantener conversaciones con el resto de líderes del para fortalecer sus lazos “en medio de un entorno económico incierto y en desaceleración”.

DATOS CLAVES SOBRE APEC

El APEC está integrado por veintiún economías que representan el 54 % del producto interno bruto (PIB) global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.

Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS