Antoinette Tuff, una trabajadora de una escuela primaria de (Georgia, EEUU), es considerada una heroína al lograr, solo con sus palabras, que un sujeto armado se rindiera sin causar víctimas ni heridos.

Michael Brandon Hill, como fue identificado el sospechoso, portaba un rifle semiautomático parecido a una AK-47 y cientos de municiones, cuando entró el martes a la .

Tuff logró razonar con el asaltante hablándole de sus dificultades personales, asegurándole que lo amaba y ofreciéndole caminar con él al exterior del recinto para convencer a la policía de que no le dispare, .

La mujer, a quien el jefe de policía local consideró una verdadera heroína, fue entrenada junto a otros trabajadores de la institución educativa sobre cómo reaccionar en estas situaciones. Cuando Hill entró al recinto donde ella estaba, pudo mantenerlo tranquilo y logró, mediante una seña, que sus compañeros dieran alarma a los profesores para la evacuación de los alumnos.

Nadie duda que la actuación de Tuff fuera crucial para que este incidente se resolviera pacíficamente. Curiosamente, ella solo fue a trabajar el día del incidente por un cambio de horario. Toda la semana anterior estuvo alejada de la escuela, recuperándose de una cirugía.

Hill, de 20 años, está detenido en una cárcel de Georgia mientras las autoridades determinan que crímenes cometió. Este incidente no es su primer problema con la ley: en julio de este año admitió ser culpable de hacer “actos y amenazas terroristas” contra su hermano.

Aquí el audio de la llamada de Tuff al 911: