La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), a través de la Comisión de Coordinación Interuniversitaria (CCI), acordó dar inicio al proceso de intervención de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, cuyo rector, , y su personal más cercano, perciben millonarios sueldos.

La CCI designó una comisión ad hoc – integrada por tres rectores – que tendrá un plazo de 15 días para investigar el caso. El grupo especial deberá emitir un informe final que será puesto en conocimiento del rector de la universidad para que efectúe las observaciones correspondientes.

De acuerdo al procedimiento legal establecido, la casa de estudios tendrá un plazo similar para presentar un informe con las pruebas que considere convenientes.

Culminados los 15 días, la comisión ad hoc remitirá a la CCI el proyecto de dictamen para su respectiva evaluación y toma de decisiones.

ENLACE: Pedirán levantar secreto bancario del rector de Universidad Garcilaso de la Vega:https://laprensa.pe/actualidad/noticia-pediran-secreto-bancario-rector-universidad-garcilaso-vega-16109

Según el artículo 20 del reglamento, corresponderá a la CCI elevar al pleno de la ANR el dictamen fundamentando la intervención y proponiendo, en su caso, las medidas a adoptar.

El 6 de febrero, la jueza del 29 Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, como presunto autor del delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la mencionada casa de estudios.