Conocido también como el Año Lunar, el Año Nuevo Chino causa bastante inquietud por aquellas personas que viven en el país asiático, además de aquellos que gustan vivir de la cultura de dicho país. Es por ello que, para celebrarlo con todo, Pokémon GO lanzará un nuevo evento en el que no solo podremos capturar a las criaturas tradicionales, sino también personajes de la región Teselia.

Durante el evento, que empezará el 24 de enero en todo el mundo y finalizará el 3 de febrero, podrás capturar a todos los personajes de color rojo que existen, en la actualidad, en Pokémon GO. Entre ellos se encuentran: Charmeleon, Vulpix, Parasect, Voltorb, Jynx, Magmar, Magikarp, Flareon, Slugma, Wurmple, Corpish, Kricketot, Foongus, y Gyarados, este último aumentará en su forma shiny.

Pero no es la única sorpresa. Durante ese periodo de tiempo, las personas podrán encontrar en huevos de 7 KM la llegada de un nuevo personaje de la región Teselia, Darumaka, la pre-evolución de Darmanitan. Además, también podrá aparecer Shuckle y Foongus. Solo debes preparar las incubadoras y eclosionar la mayor cantidad de huevos para que no interfieran en su proceso.

Niantic revela a través de un comunicado en Pokémon GO que los usuarios podrán tener recompensas como:

  • La oportunidad de recibir Caramelos Raros en los regalos.

  • Intercambiar con más frecuencia con tus amigos para aumentar la probabilidad de tener amistad con suerte en Pokémon GO.

  • Al intercambiar un pokémon, habrá más oportunidad de que se convierta en un pokémon con suerte.

Finalmente, la fuente describe que, solo el 2 de febrero, podrás hacerte con uno de los Pokémon exclusivos para esta temporada de Año Nuevo Chino o de la Rata. Se trata de Minccino, quien evolucionará en Cinccion utilizando una Piedra Teselia en Pokémon GO. Así que te recomendamos guardar este objeto para que seas el primero en registrar ambos Pokémon.

¿Qué sucede si no lo atrapo? Tranquilo. Minccion también aparecerá al eclosionar Huevos de 5 KM con mayor frecuencia durante el evento Año Nuevo Lunar y después de terminar esta importante celebración de Pokémon GO.