La socialista ganó hoy las elecciones para la alcaldía de París y será la primera mujer que gobierne la capital de , de acuerdo a los resultados a cierre de urna.

Hildago, de 54 años, es hija de inmigrantes españoles, venció los comicios con el 54,5% de los votos a su rival, la derechista Nathalie Kosciusko-Morizet, según la prensa francesa.

“Ha sido la victoria de los valores republicanos, de la autenticidad, de la izquierda fiel a sí misma y eficaz en su acción”, expresó Hidalgo.

En su , la política agradeció a quienes votaron por ella con un breve “Gracias, París”.

Nacida en San Fernando, en la región de Cádiz, al sur de España, la hispano-francesa reemplazará al también socialista Bertrand Delanoe, alcalde de la capital desde 2001.

Para la segunda vuelta, Hidalgo formó una alianza con los ecologistas, lo que le permitió superar a su rival, quien obtuvo más votos en el primer sufragio. Hidalgo era la número dos de la alcaldía.

En la mayor parte de localidades del país, el Partido Socialistas sufrió una dura derrota frente a la derecha, en gran medida por impopularidad del presidente François Hollande.