Un policía disparó este viernes contra dos reporteras de la agencia de noticias (AP) en el este de , con saldo de una muerta y otra herida.

El hecho, ocurrido en víspera de la celebración de elecciones presidenciales en el país, ocasionó la muerte a la reportera gráfica ganadora del .

Kathy Gannon, también periodista de la AP, resultó herida mientras cubría con Niedringhaus el proceso electoral en la provincia oriental de Khost.

Tras amenazar repetidamente a los participantes en los comicios presidenciales y provinciales de este sábado, los talibanes llevaron a cabo atentados contra reporteros, funcionarios del Gobierno, y policías en las últimas tres semanas.

Según el Ministerio del Interior afgano, el policía que hizo los disparos fue arrestado y es interrogado.

Un portavoz del gobierno provincial dijo a la Voz de América que las dos periodistas estaban dentro de las instalaciones del distrito policial cuando fueron atacadas.

La alemana Niedringhaus trabajaba para la AP desde 2002, y en 2005 ganó un premio Pulitzer por su cobertura noticiosa de la guerra de Irak.

La canadiense Gannon reside desde hace varios años en Pakistán, y fue merecedora en 2002 del Premio a la Valentía en Periodismo, que reconoce el coraje de mujeres que ejercen la profesión.

Fuente: