El entrenador de Universitario de Deportes, Ángel David Comizzo, volvió a criticar el fixture del campeonato peruano de fútbol. Esto luego de coronarse campeón del Descentralizado 2013 ante Real Garcilaso del Cusco.
“Mis jugadores se lo merecen, han hecho un gran esfuerzo, han jugado al fútbol, a pesar de las patadas, de los golpes arteros, a pesar de lo inhumano de jugar a cuatro mil metros de altura. Yo pensé que nos harían patear los penales en Irak o Irán. Esto es inhumano”, manifestó.
Según dijo, los organizadores del Descentralizado deben tener en cuenta que los futbolistas son seres humanos.
“Ellos son jóvenes, es un campeonato muy agotador, deben pensar en el futuro. Hay que ver cómo juegan Guarderas, Gonzáles, Romero, Vargas, Toño, todos. Estoy muy orgulloso de ellos porque fueron muy valientes cuando aceptaron mi primer mensaje. Estoy muy feliz”, agregó.
Más adelante, Comizzo dedicó el título a toda su familia. “Le agradezco a mi familia que me ha aguantado un año acá, extraño a mi nieto, a mis hijos. Esto vale todo”.
Por último, el estratega agradeció el apoyo de los hinchas merengues “por haberlos hecho sentir locales en todas las ciudades donde jugaban”.