El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo estimó que podría reunir el millón de soles que debe al Estado por concepto de reparación civil, en un plazo de “20 a 30 días”.

Refirió que para ello solo se valdrá de distintas actividades económicas, eventos públicos y cualquier otra actividad comercial que quieran organizar sus simpatizantes y militantes del movimiento político “Puro Áncash”, que él lidera.

“Por lo tanto, ya estamos gestionando todos los permisos correspondientes para no tener problemas (…) una rifa ya no la realizaremos”, anotó.

El excongresista sentenciado por delitos de corrupción, manifestó que producto de las donaciones y “apoyo de personas de buen corazón que colaboran con la democracia”, ha logrado reunir entre S/.15.000 a S/.20.000.

“Aquí hay una mano oscura, un poder que se mueve para que Waldo Ríos no ejerza el cargo. Inclusive yo intenté, presenté un documento diciendo que me comprometía a abonar con el 30% de mi sueldo mensualmente, pero no aceptaron. Porque la ley señala que hay que tener aunque sea la intención de cancelar y yo la tengo, ¿eso no es un atropello a la democracia?”, refirió.

Sostuvo que no tiene ningún inconveniente en recibir, incluso, el apoyo de empresarios de cualquier rubro, siempre y cuando “el dinero no sea mal habido, eso no es legal”, indicó.

(Fuente: )